Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ordenan responder a la oferta argentina
La Corte de Apelaciones de Nueva York les dio plazo hasta el 22 de abril próximo para hacerlo. Se espera un rechazo contundente de acreedores
3 de abril de 2013
La Justicia de EE.UU. pidió a buitres contestar oferta argentina

02-04-13 19:35 La Corte de Apelaciones de Nueva York les dio plazo hasta el 22 de abril.



Compartir

Comentar Comentar

Imprimir Imprimir

Enviar Enviar

Aumentar Tamaño Disminuir Tamaño Texto



La causa por la deuda avanza en los Estados Unidos, con final abierto: la Corte de Apelaciones de Nueva York ordenó a los tenedores de bonos de la Argentina que no entraron en los canjes responder al plan de pago alternativo que el país presentó la semana pasada, que en realidad es igual a la oferta del 2010. La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Nueva York ordenó a los acreedores que no participaron en las dos reestructuraciones de deuda tras la cesación de pagos en 2002 que envíen una respuesta hasta el 22 de abril.

El grupo de tenedores de bonos es liderado por NML Capital Ltd, afiliada de Elliott Management, y Aurelius Capital Management.

Argentina presentó el viernes a última hora la oferta al fondo NML Capital, del magnate Paul Singer. Se trata de la misma propuesta que efectuó el país en 2010, al reabrir el canje de deuda.

En la lógica argentina, el “pari passu” o tratamiento igualitario que reclamó el fondo litigante y que convalidó la justicia estadounidense no implica que los holdouts cobren en efectivo el 100% de su deuda (u$s 1.330 millones), como resolvió el juez de primera instancia Thomas Griesa, sino tratarlos de igual manera que a quienes aceptaron el canje.

La oferta de la Argentina a los fondos buitre implica la elección entre dos opciones. La primera, un bono Par con vencimiento en 2038, sin quita de capital, junto al cupón PBI y el pago en efectivo de los intereses devengados entre 2003 y 2013. La segunda, un título Discount, con quita del 66,7%, en tándem con un bono Global 2017 por los intereses caídos y el cupón PBI.