Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Temporal: La Plata bajo el agua y al menos un muerto
Una situación desesperante vive la capital de la provincia de Buenos Aires tras los 400 milímetros de agua que cayeron en menos de dos horas. Toda la ciudad inundada
3 de abril de 2013
Una inundación sin precedentes azota a la ciudad de La Plata luego de una lluvia intens de más de 400 milímetros que se produjo entre el martes y la madrugada del lunes, que hasta el momento dejó al menos un muerto y mas de 3 mil evacuados en una situación desesperante.

"Va a haber más de un muerto, pero no podemos confirmar la cantidad", indicó esta mañana el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, minutos después de que el jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Santiago Martorelli, dijera que había al menos "una víctima fatal" a causa del fenómeno.

"Esto que pasó en La Plata no ocurrió nunca antes. Estamos esperando las primeras luces del día para hacer primeros rescates. Media ciudad está sin luz. Hay gente en techos, en árboles que espera que podamos ir a buscarlos", reconoció el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en declaraciones a Radio 10, quien también precisó que fue enviado personal de Ejército, Prefectura y de la Policía Bonaerense.

"Cuando uno ve la cantidad de agua, cuesta creerlo. El panorama de La Plata es grave. No pudimos despegar los helicópteros por las condiciones, agregó en contacto con Radio Metro .En ese sentido señaló que, hasta el momento, hay 1200 evacuados, dispuestos en 18 centros.

Casal, además, calificó a la situación como "un desastre único", para el que reunió al Comité de Crisis desde anoche y por el que el gobernador, Daniel Scioli, decretó un asueto administrativo y educativo en la ciudad para hoy. "Ha sido un aluvión de agua que en poco menos de una hora colapsó toda la ciudad", dijo.

El ministro confirmó que hay más de 1500 evacuados, pero aclaró que cuando puedan sobrevolar la ciudad, probablemente ese número se duplique. Además, indicó que el casco urbano de La Plata ya se desagotó, pero que aún están complicadas las zonas de Tolosa, Los Hornos y Villa Elvira.