Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Scioli: "La situación es desesperante"
El gobernador decretó asueto como consecuencia de las inundaciones que dejaron bajo el agua la capital bonaerense. "Es una tragedia", dijo
3 de abril de 2013
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, admitió este miércoles que la situación era "muy grave" en La Plata por el temporal del martes y que había "consecuencias trágicas", al tiempo que anunció que decretó "asueto administrativo y educativo" por lo que calificó como una "tragedia sin precedentes".

"Le pedimos a la gente que no se traslade", manifestó el funcionario, quien aseguró que lo de "anoche fue tremendo, nunca se ha visto una cosa igual", ya que algunos vecinos hasta se colgaban de los árboles para protegerse del agua en las calles.

"Hay consecuencias trágicas de esta situación y vamos a hacer una evaluación con más objetividad dada la confusión que hay y la gravedad de la situación", sostuvo a Radio Mitre cuando se le preguntó si había personas fallecidas por la tormenta.

El mandatario de la provincia reconoció que "se generó en forma inmediata un comité de crisis con el ministro de Seguridad Ricardo Casal para atender las primeras urgencias. Las dificultades de la noche, al no poder volar por esta lluvia sin precedentes, dificultó el trabajo".

"Hemos generado centros de evacuados, sobre todo en las escuelas. Por eso el asueto administrativo y educativo. Me decía Casal que esto no tiene precedentes", indicó, al tiempo que reconoció que "hay muchos evacuados y consecuencias fatales"