Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina decretó tres días de duelo nacional
Por las graves inundaciones que provocaron casi medio centenar de muertes en La Plata y alrededores, y tras reunirse con vecinos de la localidad de Tolosa
3 de abril de 2013
La presidenta Cristina Fernández llegó en helicóptero a Tolosa, partido de La Plata, y luego de dialogar con vecinos se trasladó a la Gobernación, donde se reunió con Daniel Scioli.

La jefa de Estado dijo que se trabaja "fuertemente" para resolver la situación de los damnificados y decretó tres días de duelo nacional.

Llegó acompañada por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y otros funcionarios.

Por la tarde dispuso, mediante el decreto 341/13, tres días de duelo nacional por las víctimas fatales que dejó el temporal.

En el barrio de Tolosa dialogó con numerosos vecinos -y también debió soportar palabras muy críticas- y luego se reunió con el gobernador bonaerense.

La jefa de Estado dijo que "se está trabajando muy fuertemente, según me informó el Gobernador".

Indicó que entre otras actividades se está tratando de identificar a algunas de las víctimas fatales del temporal.

Cristina destacó que se decidió reforzar las medidas de seguridad y que el gobernador Scioli dio ordenes a su ministro de Seguridad, Ricardo Casal, de resolver los problemas de la gente que perdió muebles, ropa, colchones y otros elementos esenciales.

Uno de los reclamos que recibió la mandataria de los vecinos estuvo vinculado con la inseguridad que se podría producir al caer la noche en las zonas inundadas.

"Hay mucha vigilancia, mucha presencia de policías", destacó Cristina, quien exhortó a las personas autorizadas a entregar agua y otros elementos que "vayan identificados para no tener ningún problema y poder hacer las cosas que se necesitan".

Informó que entre otras cosas, se llevó a la zona un unimog del Ejército, se instalaron distintas potabilizadoras de agua y se distribuyó comida caliente entre los afectados.