Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli: "Ya pasó el momento más dramático"
El mandatario provincial habló que se pasó "una noche de tranquilidad". Sin embargo aún hay 20 desaparecidos, hay 120 mil vecinos sin luz y el drama de las casas destrozadas
4 de abril de 2013
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, señaló que "ya ha pasado el momento más dramático" en La Plata y alrededores y dijo que quiere llevar "respaldo y seguridad a la gente", tras la inundación que hasta el momento provocó 48 muertos y tiene más de 20 desaparecidos.

"Los evacuados se han reducido sustancialmente, comienza la etapa de la reconstrucción. Hemos pasado la noche en tranquilidad. El Ministerio de Salud dispuso un fuerte opertativo sanitario. Hubo 120.000 usuarios sin luz, quedan 13.000. El agua se va reestableciendo y hemos puesto camiones con 60.000 litros de agua envadasada. Este es el panorama a esta hora de la mañana", explicó.

Scioli sostuvo que la "primera etapa" post diluvio e inundación fue y es la "cuestión humanitaria". Admitió que la prioridad fue "hacer un relevamiento de las víctimas [fatales]" y la contención.

"Estamos acompañando a las familias en esta primera etapa, con la asistencia con colchones, frazadas, agua, encarando caso por caso todo lo que es la repación y recuperación de lo perdido", agregó.