Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Insultos contra Alicia Kirchner en La Plata
La ministra de Desarrollo se presentó en el Centro de Donaciones en un club de La Plata y fue recibida con cánticos para "que se vaya" y reproches porque la ayuda "llegó tarde"
4 de abril de 2013
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, pasó hoy un mal momento cuando al presentarse ante el Centro de Donaciones montado en un club de La Plata para asistir a damnificados del temporal fue recibida con cánticos para que "se vaya" y reproches porque la ayuda "llegó tarde".

"Te entiendo, entiendo que estás enojado", atinó a responder la funcionaria, acompañada por el gobernador Daniel Scioli, quien también recibió reproches.

La funcionaria y posible candidata a diputada por el cristinismo en la provincia, quien arribó tras cumplir actividades con la Unesco en París, fue increpada por "demorarse" en presentarse en la zona de desastre, que hasta ahora registró 51 fallecidos.

En una conferencia de prensa con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, la ministra dijo que trabajó "intensamente" desde el martes pasado para brindar ayuda a los afectados por el temporal. Además, consideró que los abucheos que sufrió provinieron de "agitadores".

"Deben ser agitadores o violentos porque no quieren que se los ayude. Yo voy a seguir trabajando cara a cara. Voy a estar al lado del otro, como nos pide la presidenta.Entiendo todos los enojos, porque tienen razón. Pero no entiendo la violencia, que nunca conduce a nada", afirmó la hermana del ex presidente Néstor Kirchner.

Los particulares que se hicieron presentes en el club infantil y juvenil General San Martín, ubicado en las calles 7 y 523, para recibir materiales y ayuda como agua y alimentos, reprocharon a la ministra que por el trágico temporal en La Plata: "Hubo gente que se murió, esto llega tarde".

"¡¿Ahora venís?!", le gritaron a la funcionaria cuando llegó al centro de donaciones ubicado en 7 y 523 de La Plata, pasadas las 13, mientras otros presentes defendían a la principal responsable de la asistencia social nacional.

"¡¿Cuánto pagaste por los terrenos de El Calafate?!", le gritó otro vecino, mientras la ministra avanzaba con sus custodios, que también fueron increpados. "¿Cuánto cobrás para defender a esa ricachona? ¡Con la vida del pueblo no se jode!", les dijeron.

Allí se encontraban el gobernador Scioli, quien también fue abucheado por los presentes, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien dijo entender "la bronca de la gente cuando perdió todo", y advirtió que "no es tiempo de reflexión sino de acción" ante la tragedia.

"Muchas personas por indignación lógica se han puesto agresivos. No hay especulación, hay que dar respuesta a la gente. Trabajamos a corazón abierto y estamos buscando las soluciones y atacando los problemas", indicó Scioli, cuyo vehículo fue sacudido por un par de vecinos cuando e acercó por unos instantes al Club Infantil y Juvenil General San Martín, lugar donde funciona actualmente el centro de donaciones de la Cruz Roja.

El mandatario provincial, además, elogió "la ayuda desde el primer momento" que recibió La Plata por parte del ministerio de Desarrollo Social.