Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Estamos en manos de Edesur y Edenor"
Macri se quejó por la "lenta" reconexión del servicio eléctrico. Recordó que las distribuidoras "dependen" del gobierno. No quedan evacuados
5 de abril de 2013
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, reconoció que aún hay muchos cortes de luz y que la reconexión se hace en forma "muy lenta" y sintetizó la situación al definir que "estamos en manos de Edesur y Edenor, que dependen del gobierno nacional".

"Escuchamos que los vecinos nos preguntan «¿dónde está la plata que hubo todos estos años, que estamos tan desprotegidos?», esto tiene que ver con cómo se invierte y administra, cómo se gestiona. No es lo mismo invertir que gastar. Cuando uno hace cosas que son muy populares se postergan inversiones", afirmó el líder opositor.

El jefe de gobierno advirtió que "si no se restablece la luz y no hay agua, la gente no puede volver a la vida normal", pero aclaró que viene "muy lento" el trabajo de reconexión que debe estar haciendo Edenor y Edesur. "Estamos en manos de dos empresas y de la Secretaría de Energía, que están en el tema, porque las empresas reportan al gobierno nacional".

"Este es un proceso que deja en evidencia muchas preguntas. Los mensajes telefónicos que nos dejaban era ¿dónde está toda la plata que hubo estos años, que hoy estamos tan desprotegidos? Esto tiene que ver con cómo se invierte y administra, cómo se gestiona. No es lo mismo invertir que gastar. Cuando se gasta en cosas que son muy populares, se postergan inversiones".

Con respecto a la situación de la ciudad después de las inundaciones es que ya no existe evacuados en el distrito y confirmó que el saldo de víctimas es de seis personas fallecidas.

"En este momento los centros de evacuados han cerrado, no hay evacuados hace ya más de un día. Un [muerto] electrocutado, dos por infartos, dos ahogados y uno por asfixia adentro de su auto", precisó..