Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Francisco donó 50 mil dólares para los inundados
Lo hizo a través de una institución creada hace más de 40 años para asistir desde la Iglesia en casos de catástrofes. Dolor del pontífice argentino por los muertos
5 de abril de 2013
El papa Franciso puso a disposición de la arquidiócesis de La Plata U$S 50.000 para que sean destinados a la ayuda de emergencia a las víctimas de las inundaciones en la capital bonaerense y su zona de influencia, informó la agencia de noticias católica AICA.

El pontífice argentino realizó este gesto solidario con sus hermanos argentinos a través del Pontificio Consejo " Cor Unum ", una institución fundada por el papa Pablo VI en 1971 con el fin de colaborar en la promoción humana y cristiana y dedicada "a favorecer la fraternidad humana y la Caridad de Cristo", según indica el Vaticano.

El representante papal, monseñor Emil Paul Tscherrig, estimó que el Santo Padre "quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo".

En un mensaje enviado esta semana, el ex arzobispo de Buenos Aires se había expresado "profundamente apenado" por el trágico temporal que dejó 51 muertos.

Asimismo alentó "a las instituciones civiles y eclesiásticas, así como a las personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales".