Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli ratificó que son 51 los muertos en La Plata
Ante versiones sobre un mayor número de víctimas, el gobernador bonaerense las rechazó y advirtió: "Cómo vamos a negar cosas tan sensibles". Hay una mujer desaparecida
6 de abril de 2013
En medio de intensas versiones sobre un mayor número de muertos por las inundaciones en el Gran La Plata, el gobernador Daniel Scioli debió salir a brindar precisiones y ratificó que son 51 los muertos. "¿Cómo vamos a negar cosas tan sensibles? Cualquier otra novedad que haya la vamos a informar. No se debe distorsionar una situación que ya es dramática", pidió el mandatario provincial.

Scioli dijo que "se han identificado a las 51 víctimas. Tengo que actuar con la información adecuada y darla a conocer cuando la podamos confirmar. Nosotros seguimos revisando ríos, arroyos y otros lugares donde pueda haber víctimas relacionadas con esta catástrofe". Scioli insistió en que entiende la "queja de la gente, su angustia, sus reclamos. La gente tiene razón y estamos para dar respuesta. En este caso fue tan violento y tan rápido que hubo que llevar los colchones en helicóptero".

"La peor trampa mortal fue cuando la gente salía a la calle y la correntada era de una gran velocidad. En la medida en que se coordinó la llegada, se vieron botes y otros elementos. Pero se produjo un desastre sin precedentes en dos horas y media", admitió.