Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Piden frenar las donaciones a La Plata
El gobernador Daniel Scioli dijo que "superaron todas las expectativas" y por eso hace falta frenarlas para reorganizar las prioridades
8 de abril de 2013
Fue tal el nivel de solidaridad de la gente para con los inundados de La Plata que el gobernador bonaerese, Daniel Scioli, se vio obligado a pedir suspender las donaciones hasta que se pueda organizar la forma de distribuirla.

Miles de argentinos donaron alimentos, ropa y productos de limpieza para ayudar a los damnificados por las inundaciones, en un fenómeno que superó todas las expectativas.

Ante este hecho, Scioli pidió detener las donaciones "hasta que se fijen nuevas prioridades".

"Terminamos una etapa, comienza otra", explicó Scioli.

El gobernador dijo que lo que ya fue donado se seguirá repartiendo, pero luego analizarán qué cosas siguen haciendo falta para volver a apelar a la solidaridad de la gente.

En el festival solidario que se llevó a cabo en el Planetario, Juan Carr, uno de los organizadores, informó que se habían llenado 210 camiones con ayuda para los afectados por el temporal.

"Esta es una de las campañas más contundentes donde se expresó el pueblo", dijo Carr ante una multitud que se había acercado a escuchar a Fito Páez, La Bersuit, La Franela, Divididos, Catupecu Machu, Tan Biónica, Massacre, entre otros. La gente que asistió al festival llevó donaciones para los damnificados.