Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Solo $1 para los trámites de patentes
Es para los afectados por las inundaciones de la semana pasada en Capital, La Plata y Berisso que necesiten reponer los papeles de sus autos
9 de abril de 2013
El Gobierno oficializó este martes el procedimiento que tendrán seguir los damnificados del temporal para renovar la chapa patente de los autos afectados la semana pasada, y que tendrá como costo único arancel solo $ 1.

Por la disposición 138/2013, del Boletín Oficial, establece que los afectados de la ciudad de Buenos Aires, La Plata, Berisso y Ensenada "deberán percibir un arancel excepcional de 1 peso por los trámites para la obtención de placa de reposición, duplicado de título de propiedad y duplicado de cédula de identificación de automotores y motovehículos".

El arancel fijado se aplicará a los trámites que se realicen hasta el 30 de abril como consecuencia del intenso temporal que azotó a la ciudad y provincia de Buenos Aires los días 2 y 3 de abril.

Por otro lado, según el texto, la Dirección Nacional exceptuará a los Registros Seccionales alcanzados por la tormenta "de la obligación de solicitar el informe de deuda de infracciones de tránsito por el plazo de vigencia del beneficiario arancelario establecido".