Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Agenda de actividades
8 de marzo de 2007
El Cronograma de actividades previsto para hoy se compone de:

Actos

A las 11, integrantes de la comisión nacional de la Mujer del Partido Socialista -encabezadas por su titular, Clori Yelicic- visitarán a las internadas en el Hospital Braulio Moyano, con quienes compartirán mates y música.

A las 13.30, militantes del Frente de Mujeres de la Corriente Nacional y Popular 25 de mayo (CNP25) -que lidera Ricardo "Pacha" Velazco-, marcharán a Plaza de Mayo bajo el lema "Seguimos trabajando por nuestros derechos, la organización popular garantiza nuestros reclamos".

A las 15, el ministro de Educación, Daniel Filmus, presentará la publicación "Para que los derechos de las mujeres no se queden en un papel", a docentes, directivos, estudiantes, madres y padres de todas las escuelas del país. Durante el acto en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento, las actrices China Zorrilla, Leonor Benedetto y Gloria Carrá, presentarán un fragmento de la obra de teatro "Eva y Victoria".

A las 16, la ministra de Economía de la Nación, Felisa Miceli, se dirigirá a Ciudad Oculta, en el sur de la Capital Federal, para entablar un diálogo con microemprendedoras.

A las 19, el gobierno porteño realizará un acto contra la violencia bajo el lema "Todos por Todas" en Corrientes 1550.

El ministro de Salud, Ginés González García, encabezará un acto por el Día Internacional de la Mujer, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Dr. Gálvez", Portugal 2276 -y Quintana- en el municipio de San Fernando, junto a profesionales del Programa Médicos Comunitarios, que trabajarán junto a más de 500.000 mujeres.

Homenajes

A las 7.30, los profesionales y trabajadores de la Salud del Hospital Francés lo celebrarán en memoria de una de las enfermeras de ese centro médico que falleció hace veinte días afectada de sida.

La homenajeada será Haydeé María de los Angeles Casasco, trabajadora de ese hospital y madre de cinco hijos, quien luchó hasta el fin de sus días internada en el mismo nosocomio del barrio porteño de Balvanera donde se desempeñó como enfermera, después de haber contraído el virus.

A las 11, en el Salón Azul del Congreso, la Asociación del Personal Legislativo (APL) entregará la Rosa de Plata a la Mujer Trabajadora 2007. La recibirán las diputadas Florentina Gómez Miranda (MC) y Graciela Camaño; las dirigentes gremiales Alejandra Stoup (bancarios) y Elena Palmucci (seguros); la ex directora del Hospital Fernández, Liliana Voto, y la empleada legislativa Alicia Poliserpi. Asistirá el ex presidente Raúl Alfonsín.

A las 19, La Casa de la Provincia de Buenos Aires rendirá un homenaje a la actriz Lidia Lamaison por su trayectoria, durante un acto que se realizará en el Espacio Cultural "Ricardo Carpani", ubicado en Callao 237.

En ese marco se presentarán las muestras pictóricas "Terreno pop", de la artista Patricia Rodríguez y "Mujeres en obra" de las artistas Elga Botto, Andrea Dolinar, Norma Fuchs, Alicia Gobbi, Mónica Marzaglia y Nandy Zambón.

Actividades

Desde las 18.30 hasta las 21, el Puente de la Mujer estará iluminado. Ubicado en el Dique 3 de Puerto Madero, el imponente puente será iluminado de rojo con el objetivo de concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte femenina.

A las 20, el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad homenajeará a las mujeres con un concierto gratuito de Opera en el Jardín de las Esculturas, ubicado en Monroe y Húsares.

Allí se podrán apreciar, además, las 24 obras en cerámica de las artistas Vilma Villaverde y Beatriz Sobuá, pertenecientes a la muestra de verano que se desarrolla en ese espacio público.

Durante marzo, el Diagnóstico Médico (Junín 1023) realizará una campaña de detección precoz del cáncer de mama y ofrecerá la realización de mamografías gratuitas. Informes al 4827-6300