Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Inundaciones tras temporal en Santa Fe
Más de 130 milímetros caídos en la madrugada provocaron inundaciones y graves problemas en la capital provincial. El fantasma del 2003
11 de abril de 2013
La ciudad de Santa Fe también vive este jueves una emergencia hídrica luego de un intenso temporal que la azotó en las últimas horas donde llovieron 135 milímetros entre las 4 y la 7 de la mañana del jueves e inundó varios lugares.

Tras este intenso temporal, los barrios más afectados son San Lorenzo, Alfonso, Villa Hipódromo, Scarafía, y Barranquitas, donde el agua llegó hasta un metro de altura.

Todos los barrios del oeste de la capital (desde la cancha de Colón hasta el hipódromo) se encuentran anegados Las bombas extractoras ubicadas en el reservorio, cerca del terraplén a la vera del río Salado, funcionan normalmente, lo que evitan un anegamiento extraordinario en esa parte baja de la ciudad.

Antonio Moyano, subsecretario de Protección Civil de Santa Fe, señaló que los barrios que se inundaron otra vez [en 2003] "sufren anegamientos" y que en algunos puntos hubo que evacuar a los vecinos.

Hace diez años, el desborde del río Salado generó la mayor inundación que vivió en los últimos años la ciudd capital y generó víctimas y miles de evacuados.

Por su parte, el director del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), José Luis Macor, sostuvo que "estas lluvias son típicas del otoño".

"Entre marzo y abril, son bastante comunes. Lo que uno debe advertir es que la frecuencia con la que se repiten estos fenómenos es mayor. Cada vez tenemos más lluvias intensas en estos períodos del año", subrayó.