Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Falleció el genial Clorindo Testa
Fue el arquitecto más reconocido del país. Tenía 89 años. Entre sus obras, el Banco de Londres, la Biblioteca Nacional y el Centro Cultural Recoleta
11 de abril de 2013
Una gran pérdida para la arquitectura y el diseño es la muerte de Clorindo Testa quien falleció este jueves a los 89 años, tras haber construido una carrera fantástica con grandes obras en el país y en el mundo.

Nacido en Nápoles en diciembre de 1923, es considerado el más artista de los arquitectos consagrados de la Argentina y sus restos serán velados desde esta tarde en la Sociedad central de Arquitectos y despedidos mañana en el cementerio de la Recoleta.

Testa fue el creador de grandes obras arquitectónicas como el edificio del Banco de Londres, la Biblioteca Nacional y en Centro Cultural Recoleta, entre otras grandes obras.

Sus obras se convirtieron en un ícono de la arquitectura y la cultura en nuestro país. Entre sus diseños más conocidos figuran también el Hospital Naval, la Di Tella y el balneario La Perla, en Mar del Plata.

Testa, vestido siempre con trajes de varias millas y con la vista fija en la ciudad a través de sus anteojos de marco grueso, había trabajado en su estudio de Santa Fe y Callao hasta hace pocas semanas. Su avanzada edad le impidió seguir.