Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El FBI rechazó muestras que enviaron del caso Dalmasso
Técnicos norteamericanos se negaron a examinar elementos que ya habían sido manipulados por el Ceprocor, en Córdoba. Quieren tomar muestras propias
8 de marzo de 2007
El FBI norteamericano realizará un estudio de ADN con muestras propias que tome de los rastros de semen encontrados en el cuerpo de Nora Dalmasso, y no con las enviadas en primer término por la Justicia cordobesa, que, en principio, fueron rechazadas.

Así lo aseguró hoy Enrique Zabala, abogado del pintor Gastón Zárate, principal imputado por el asesinato ocurrido en noviembre de 2006, quien dijo que la información le fue " ratificada" en la propia Fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, a cargo de Javier Di Santo.

"Me confirmaron en la propia Fiscalía que el FBI ha devuelto algunas muestras, que son las que pasaron por el Ceprocor, porque no va a reexaminar elementos que ya fueron manipulados de alguna manera", señaló el letrado a radio Mitre Córdoba.

"Lo que me queda por averiguar es ver qué tiene el FBI que no pasó por el Ceprocor, o por ejemplo qué muestras o por qué no fueron algunas muestras al Ceprocor. Es decir, dónde estaban, quién o quiénes las controlaban, para qué se quedaron", añadió el abogado.

Fuentes de los Tribunales riocuartenses indicaron a medios locales que en realidad la agencia federal norteamericana "va a realizar el estudio de ADN con muestras propias" y no con las que ya había utilizado el Ceprocor (Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba), dependiente de la Agencia Córdoba Ciencia Sociedad del Estado.