Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Por un país más justo
Son muchas las preocupaciones que aquejan a las mujeres argentinas: abusos, acoso sexual, violencia, anticoncepción libre y gratuita, aborto. La lista sigue
8 de marzo de 2007
Por Ana Vainman

Llegó otro Día Internacional de la Mujer. Y como todos los años, los diarios y revistas se plagan de notas y encuestas sobre igualdad de derechos, avances femeninos en empresas y mujeres ilustres.

Mientras tanto, millones de mujeres del país siguen padeciendo la desigualdad y luchan por avanzar en un mundo de hombres. La preocupación continúa en los 364 días restantes.

En los últimos años se han hecho avances importantes, pero la lucha silenciosa sigue día a día.

Cotidianamente, las mujeres de todas las clases sociales, pero sobre todo las más pobres, son víctimas de la injusticia.

Hay muchos temas pendientes que la sociedad toda debería adoptar como propios y prioritarios y deberían debatirse seriamente en todos los ámbitos.

Además de la diferencia de oportunidades laborales y de los dispares derechos entre hombres y mujeres, un alto porcentaje de la población femenina sufre problemas más primarios, más elementales.

La falta de educación sexual, la imposibiliadd de recibir atención e información sobre métodos anticonpectivos eficaces y la prohibición del aborto llenan los hospitales de mujeres con embarazos no deseados o abortos mal realizados.

La violencia doméstica, el abuso y el acoso sexual, enrojecen las mejillas de miles de mujeres que no se atreven a denunciar a sus agresores. Si lo hacen, en muchos casos, terminan ellas siendo cuestionadas por autoridades policiales o judiciales.

En los últimos años ha habido muchos avances en estas materias, pero aún se está muy lejos de poder decir que se han cambiado las cosas y que este es un mundo justo para las mujeres.