Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Bignone detenido
El último presidente de la dictadura fue alojado en Campo de Mayo. Es por la causa "Riveros" de violaciones a los derechos humanos, que lleva un juez de San Martín
8 de marzo de 2007
El juez Alberto Suárez Araujo ordenó el arresto de Bignone en la Guarnición Militar de Campo de Mayo, en el marco de la causa 4012, conocida como "Omar Riveros y otros", en las que se trata de determinar las responsabilidades por graves delitos.

En la megacausa 4012 conocida como "Riveros, Santiago y otros s/ privación ilegal de libertad, homicidios y otros", se investigan la represión y los hechos ocurridos en Campo de Mayo y en las zonas de San Martín, San Isidro, Vicente López y otras localidades de zona Norte durante la última dictadura militar.

Entre otros, se investiga el secuestro de la menor Matilde Lanuscou, hecho ocurrido el 3 de septiembre de 1976 cuando el Ejército atacó la casa de la familia Lanuscou Miranda y asesinó a los padres de Matilde, a sus dos hermanitos de 6 y 4 años y se llevaron a la pequeña Matilde de seis meses.

Bignone no declaró en una causa en la que está imputado de presunta apología del crimen y pidió la postergación de la audiencia porque aún no tiene abogado defensor que lo asista.

Bignone cumplió ayer con la citación dispuesta por el juez federal Redolfo Canicoba Corral pero en lugar de defenderse de los cargos en su contra solicitó que la audiencia sea postergada.

El ex dictador dijo que aún no había designado abogado defensor en esa causa y que necesitaba unos días para cumplir con ese trámite.

El ex presidente de facto había sido convocado para declarar como acusado de los delitos de "apología del crimen e incitación a la violencia" por haber exhortado -a través de una carta publicada en internet- a los jóvenes a concluir "lo que nosotros no supimos ni pudimos terminar".