Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Extraña luz conmueve el norte del país
Varias provincias del país se sorprendieron en al madrugada cuando una "bola de fuego" iluminó el cielo. Imágenes que impresionan. VIDEO
21 de abril de 2013
El norte del país vive una gran conmoción debido a que el cielo "se iluminó" por unos segundos, provocando el asombro, fascinación y miedo por parte de quienes fueron testigos del hecho, cerca de las 3:30 de la madrugada de este domingo, en un fenómeno que se vio en varias provincias.

En Santiago del Estero, miles de habitantes afirmaron haber visto que una bola de fuego surcó el cielo, iluminando y haciendo que la noche se convirtiera en día por unos segundos.

En el sur santiagueño, al límite con Córdoba, fue donde más intensamente se vio, y desde la policía provincial confirmaron que pasadas las 9 no se habían registrado víctimas, heridos ni personas que hayan denunciado más de lo que se conoce: el cielo se iluminó por varios segundos promediando la madrugada.

El evento estalló minutos después en las redes sociales y los portales de noticias locales que dieron cuenta de la información.

El sitio Nuevo Diario publicó una nota central y varios subtítulos enumerando los cientos de mensajes de sus lectores que cuentan la experiencia.

El fenómeno, que hizo que la oscuridad de la madrugada se iluminara como si fuera de día, pudo ser visto en Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Córdoba, Chaco y Corrientes.

La primera explicación la dio Jorge Coghlan, director del observatorio astronómico de Santa Fe, quien señaló que "más que meteorito es un bólido, que es un meteoro, un evento en la atmosfera de una roca del espacio, que ingresó a una velocidad aproximada de 130.000 kilómetros por hora.
Bola de fuego ilumina Santiago del Estero