Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Papelón de River ante Caracas
Los venezolanos le ganaron a los "millonarios" por 1-0 en el mismísimo Monumental. El equipo de Passarella se fue silbado y jugó muy mal ante un equipo ordenado
8 de marzo de 2007
River le agregó esta noche un insólito lunar a su rica historia deportiva, al perder por primera vez en su historia frente a un conjunto venezolano, el Caracas FC,
que se impuso en Núñez por 1 a 0, en un partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El atacante Iván Velásquez, a los 10 minutos de la etapa inicial, marcó el gol de Caracas, que con este triunfo memorable quedó como único puntero de la zona, con seis unidades luego de dos victorias consecutivas.

La próxima presentación de River en el certamen de clubes más importante de la región será el 15 de marzo, cuando visite a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

River, que venía de lograr un resonante halago por 2 a 1 ante Colo Colo de Chile como visitante en el debut, tuvo un flojo comienzo de partido y lo pagó caro.

Cuando reaccionó, le faltó efectividad en ataque, pese a que elaboró más de una docena de situaciones de peligro en su reencuentro con el estadio Monumental, aún clausurado para encuentros domésticos por los graves incidentes con barrabravas
ocurridos el 11 de febrero pasado en el club.

En un típico encuentro copero en el que la visita espera al dueño de casa en los minutos iniciales y trata de lastimarlo de contraataque, Caracas acertó un pleno a los 10 y el "Champeta" Velásquez puso el 1 a 0.

Con River mal parado en defensa, el ex delantero de Quilmes capitalizó una jugada rápida y adelantó a los venezolanos en el marcador cuando algunos simpatizantes de River aún se estaban acomodando en las tribunas.

El equipo dirigido por Noel Sanvicente, que le habría pedido consejos al entrenador de Argentinos, Ricardo Caruso Lombardi, antes de este partido de Núñez, mostró un planteo de juego más pragmático que el de River y ayudado por un dosis de suerte se
llevó un resultado de antología.

El conjunto "millonario" se paró decididamente en campo del Caracas y generó varias ocasiones muy claras de gol, tanto en el primer tiempo como en el segundo.

River metió dos pelotazos en los palos, por cabezazos de Ernesto Farías y Fernando Belluschi, y José Manuel Rey salvó sobre la línea la caída de su valla en otra ocasión, en un partido emotivo pero de discreto nivel técnico.

El equipo orientado por Daniel Passarella no jugó del todo bien, porque Belluschi estuvo impreciso con la pelota, Diego Galván no funcionó por su lateral y arriba el "Tecla" Farías se encontró poco y nada con Marco Ruben. De todos modos, mereció
largamente un empate como mínimo.

El conjunto de Núñez, que el domingo se quedó sin invicto en el Torneo Clausura 2007 de fútbol al caer por 2 a 1 en la cancha de Argentinos, perdió este jueves su primer encuentro en la Copa y dejó dudas con vistas al futuro inmediato.

River falló en la puntada final. Por momento fue claramente superior a Caracas, pero no logró demostrarlo en la red y terminó ahogado en una actuación impotente, en una noche negra para el club e histórica para el fútbol venezolano.

Síntesis del partido:

River 0 - Caracas FC 1.

Estadio: River.

Arbitro: Pablo Pozo

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nelson Rivas, Eduardo Tuzzio; Diego Galván, Oscar Ahumada, Fernando Belluschi, Víctor Zapata; Marco Ruben y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.

Caracas FC: Javier Toyo; Leonel Vielma, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo, Edder Pérez; Luis Vera, Jorge Rojas, Alejandro Guerra, César González; Iván Velásquez y Wilson Carpintero. DT: Noel Sanvicente.

Gol: 10m Velásquez (C).

Cambios: al inicio, Augusto Fernández por Galván (R), 67m Enrique Rouda por E. Pérez (C), 73m Franklin Lucena por I. Velásquez (C), 76m Rubens Sambueza por Zapata (R), 83m Andrés Ríos por Ferrari (R), 86m Jaime Bustamante por César González (C).