Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Montoya publicó un listado de 406 vehículos de evasores
Los autos pueden ser secuestrados por deudas de patentes. Aparecen en la página web de la Dirección de Rentas bonaerense. Tienen 10 días de plazo para pagar
9 de marzo de 2007
La Dirección de Rentas bonaerense, que dirige Santiago Montoya, publicó un listado de 406 vehículos que están en condiciones de ser secuestrados, debido a las deudas impositivas que registran.

Se trata de automotores que mantienen con el Fisco deudas por Patentes por montos que van desde 3.800 pesos a los 28.000 pesos, precisaron fuentes de Rentas provincial.

El listado de 406 vehículos morosos fue publicado en la página web del organismo recaudador provincial. En el nuevo " escrache" de Rentas figuran, entre otros, un automóvil marca Jeep, radicado en Wilde, cuyo valor ronda los 82.500 pesos, con una deuda de 28.331 pesos.

En la lista también aparece un Mercedes Benz radicado en Villa Gesell, de 47 mil pesos, con una mora del impuesto por 23.053 pesos, y un camión Volkswagen con deuda de 28.136 pesos y un valor de 104 mil pesos.

Según el Código Fiscal bonaerense, Rentas puede disponer el secuestro de vehículos que registren deudas cuando se verifique "la falta de pago del impuesto por un importe equivalente al 10% o más de su valuación fiscal, o que se adeude un 30%, o más, de las cuotas vencidas no prescriptas".

Los secuestros podrán ser concretados "si dentro de los 10 días corridos de publicado el listado el contribuyente no cancela su deuda".