Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno confía en que se solucionará la crisis en La Rioja
El ministro del Interior espera que el conflicto institucional "se resuelva con las propias herramientas de la Provincia", sin recurrir a la intervención federal
9 de marzo de 2007
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que en La Rioja ocurren "cosas que colisionan con la vida republicana, que hay que resolver", luego de la crisis institucional desatada en la provincia y las amenazas de intervención.

No obstante, afirmó que espera que las propias autoridades superen su crisis institucional "y "no tenga que actuar el gobierno nacional".

En ese sentido, el ministro dijo que espera que el conflicto "se resuelva con las propias herramientas de la Provincia". Y agregó, en declaraciones radiales, que desde la cartera del Interior trabajan desde hace tiempo en el tema de La Rioja y que "no hay información que no esté en poder" del Ministerio.

Ayer, tras la amenaza de intervención por parte de la administración de Néstor Kirchner, la Legislatura provincial, que apoya al vice Beder Herrera, frenó su intención de realizarle juicio político al gobernador Angel Maza, en medio de fuertes denuncias de corrupción.

Maza dijo que se encuentra en un estado de "indefensión" y que la provincia va camino a la "ingobernabilidad", pero negó haberle pedido al presidente Néstor Kirchner que propicie la intervención federa. Y aseguró que el gobierno nacional "no tapará ningún acto de corrupción".