Citan a declarar a Isabelita por posible embargo de bienes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Citan a declarar a Isabelita por posible embargo de bienes
Una fundación demandó a la viuda de Perón para recuperar U$S 7,7 millones donados. La ex presidenta deberá presentarse el lunes en un Juzgado de Madrid
9 de marzo de 2007
Un juzgado de Madrid citó a declarar el próximo lunes a la ex presidenta de Argentina, María Estela Martínez de Perón, por un posible embargo de sus cuentas por valor de más de 7,7 millones de dólares que solicita la Fundación por la Paz y la Amistad de los pueblos (FUNPAZ).

Pilar Saldaña, titular de la sala del Juzgado número 2 de la localidad madrileña de Móstoles, citó para las 12.15 hora de Madrid a una audiencia a Isabelita y a FUNPAZ.

Esta Fundación demandó a la viuda de Perón hace cuatro años con el fin de "recuperar" 7.758.747 dólares, más los intereses generados, como parte del legado del tres veces presidente Juan Domingo Perón.

El presidente de FUNPAZ, Mario Rotundo, que fue colaborador de Perón en su exilio en España, informó que se tomó la decisión de pedir el "embargo preventivo" de parte de los bienes de Isabelita “a raíz de la petición de extradición de los jueces argentinos”.

El objeto de la demanda sería recuperar bienes muebles del patrimonio familiar donados a esta institución por la viuda de Perón.

La cantidad reclamada tiene su origen en la suma de 6,2 millones de dólares que, según la prueba documental “Isabelita”, “percibió por parte del gobierno argentino, durante el mandato de Carlos Menem, y de 1,5 millones de dólares en concepto de un automóvil que Gianni Agnelli de la Fiat le regaló a Perón en 1974”.