Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Inundaciones: dudan de la cifra de muertos
La causa volvió a manos del juez Arias. Ahora se investigan muertes y podrían llegar a 90 personas. La justicia descree de la cifra oficial de 52
2 de mayo de 2013
A un mes de las trágicas inundaciones en La Plata, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de La Plata, a cargo de Luis Federico Arias , informó a través de un comunicado que se le restituyeron las causas vinculadas al temporal que azotó a la capital provincial , y que entre otras cosas intentan dar cuenta de la cantidad exacta de fallecidos.

La lista oficial se detuvo sorprendentemente en 52 víctimas, y el gobierno provincial negó seguir investigando o aceptando nuevas muertes, pero no es así la opinión de la justicia que presupone que podrían existir 90 muertos más.

"Se hace saber que en el día de la fecha, las causas N° 27.012 "Defensoría Oficial de Responsabilidad Juvenil s/ Diligencia Preliminar" y N° 27.020, carátula "Defensoría Oficial de Responsabilidad Juvenil s/ Habeas Data", oportunamente iniciadas ante éste Juzgado y luego asignadas al Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2 de La Plata, vuelven a tramitar ante éste Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1", destaca el comunicado.

Por su parte, Arias ratificó este jueves que "de las pruebas que se aportaron al expediente, surge que hay más víctimas del temporal que las declaradas oficialmente" por el gobierno de Daniel Scioli.

Por su parte, el juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio, había dicho que "se están investigando otros 60 casos que hay que corroborar si están vinculados o no con la inundación" y manifestó sus dudas acerca de si "¿tiene alguna trascendencia electoral el hecho de que, en lugar de 53, haya 57 muertos?"

"Se están investigando otros 60 casos que hay que corroborar si están vinculados o no con la inundación. Estoy hablando de 52 casos establecidos, 60 más y 5 casos más. Humanamente se está haciendo lo imposible, desde el Poder Judicial, por establecer el número exacto", manifestó el magistrado.