Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Hugo Chávez criticó a Bush y dijo que es un "hipócrita"
El presidente de Venezuela condenó a su par norteamericano por haber "descubierto la pobreza en América Latina". "Habría que darle una medalla", ironizó
9 de marzo de 2007
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó los vínculos con la Argentina y atacó duramente al presidente norteamericano George Bush, a quien calificó de " hipócrita" por haber "descubierto la pobreza en América latina".

Al arribar anoche al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, Chávez dijo que "venimos a continuar la integración entre Venezuela y la Argentina, que es la integración que necesitamos, esa es nuestra integración. A lo Bolívar, a lo San Martín".

El presidente venezolano fue recibido en el aeroparque por el canciller Jorge Taiana; el secretario general de la presidencia, Oscar Parrili y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Chávez atacó duramente al presidente Bush y dijo que "el caballero del norte ha descubierto la pobreza en América latina. Rindo tributo ante la presencia del representante del imperio a los miles de latinoamericanos que dieron su sangre luchando por la libertad".

"Yo creo hay que darle al presidente de los Estados Unidos la medalla de la hipocresía porque ha dicho que está preocupado por la pobreza en América latina", sostuvo.