Las frases duras de Chávez - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Las frases duras de Chávez
9 de marzo de 2007
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lanzó otra vez duros ataques a Bush:

A continuación, una compilación de algunas de las que pronunció desde que llegó al país.

"El caballero del norte ha descubierto la pobreza en América latina. Rindo tributo ante la presencia del representante del imperio a los miles de latinoamericanos que dieron su sangre luchando por la libertad".

"Yo creo hay que darle al presidente de los Estados Unidos la medalla de la hipocresía, porque ha dicho que está preocupado por la pobreza en América latina".

"Parece Colón, está descubriendo la pobreza. La culpa fundamental es del imperio, los modelos económicos, los golpes de Estado. Y ahora viene a hablarnos de democracia, ¿con qué moral?"

"Si lo tuviera cara a cara [a Bush], le diría « Gringo go home »"

"Vamos a producir alimentos para los vehículos de los señores del Norte, qué cosa tan loca. Ese es el plan de Bush".

"Quieren sustituir la producción de alimentos para darle sustento al American Way of Life "

"En la cumbre de Mar del Plata murió el ALCA y hay que ver cómo sufrió el pueblo argentino la imposición desde los Estados Unidos del modelo neoliberal".

"Bush ha dicho que va a dar 75 millones de dólares para capacitar jóvenes para que estudien inglés. Sólo la Argentina y Venezuela lanzamos el bono del sur y hemos obtenido recursos por 1500 millones de dólares".

"O transformamos el Mercosur o se va a morir"

"La venta de petróleo a los Estados Unidos seguirá disminuyendo porque EE.UU. nos saqueó y ahora somos libres"

Sobre las acusaciones que recibió por los ataques a la libertad de prensa por no renovar la licencia de Radio Caracas Televisión (RCTV), Chávez fue tajante: "No tiene nada que ver con la libertad de expresión"

"Es un derecho, una prerrogativa del Estado renovarle o no una concesión a una empresa. Si se limita la libertad de expresión, es en canales como ese que ha incrustado imágenes de sangre en publicidades infantiles".