Habrá demoras en vuelos por nueva falla de un radar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Habrá demoras en vuelos por nueva falla de un radar
Otra vez el viejo radar del aeropuerto de Ezeiza volvió a fallar, por lo que Aerolíneas Argentinas y otras empresas anunciaron que habrá demoras en los vuelos
9 de marzo de 2007
El radar del Aeropuerto Internacional de Ezeiza volvió a fallar. El añejo aparato instalado en la década del 50 dejó a la torre de control de aeropuerto en manos de otra antena y los vuelos que llegan y parte de la Terminal funcionan con demoras.

Lo mismo ocurre en el aeropuerto Jorge Newbery.

César Salas, presidente de la Asociación de Control de Tránsito Aéreo, dijo que las llegadas a ambos puertos aéreos presentan demoras de ocho minutos, mientras que las partidas de diez.

“El radar está fuera de servicio. Se está trabajado con un sistema manual desde el mediodía. El aparato tenía problemas desde ayer y la situación empeoró esta mañana”, acotó Salas.

Por su parte, el vocero de la Fuerza Aérea, Alejandro Argañaraz, indicó que "se estima que el radar estará operable nuevamente el domingo próximo" pero aseguró que el Aeropuerto de Ezeiza "está operable" aunque las compañías aéreas deberán
"reprogramar sus vuelos ya que sufren demoras de entre siete y ocho minutos"".

El gerente del área corporativa de Aerolíneas Argentinas-Austral, Jorge Molina, afirmó que esta nueva situación "provocará reprogramaciones, demoras y posibles cancelaciones en la programación de los vuelos, hasta tanto se solucione el inconveniente".

El 2 de marzo pasado, el radar Baires dejó de funcionar a raíz de que un rayo afectó su estructura en medio de una fuerte tormenta. El miércoles pasado, volvió a funcionar aunque nunca operó con total normalidad hasta hoy, en que la Fuerza Aérea volvió a sacarlo de servicio.

Argañaraz explicó que "se deben hacer tareas de rutina en el cableado, es algo que no requiere mayores consideraciones ni bucar respuestos en el extranjero sino reparar un cableado "punto a punto". El vocero destacó que las tareas "se estiman que se extenderán hasta el domingo porque se trata de reparar 600 metros de cableado".

La anterior reparación, que demandó cuatro días, generó todo tipo de inconvenientes a los pasajeros, ya que las compañías debieron cancelar o reprogramar sus vuelos y muchos perdieron compromisos labvorale so familiares.

Argañaraz destacó que con un tiempo despejado como el de hoy "las demoras no podrían ser mayores a los siete u ocho minutos" y aseguró que "el aeropuerto de Ezeiza no se cerrará por este inconveniente ya que se opera a través de los sistemas de radiocomunicaciones".