Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Bush es un cadáver político", afirmó Hugo Chávez
El presidente venezolano encabezó el acto contra la presencia del presidente norteamericano en la región, en un estadio colmado de militantes y piqueteros
9 de marzo de 2007
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó esta noche que él y el mandatario argentino, Néstor Kirchner, hayan saboteado la gira del nortamericano George W. Bush.

Chávez calificó a Bush como "el caballerito del norte" que se encuentra de gira por latinoamerica y pidió una silbatina en su contra.

"No saboteamos la gira" porque Bush es "un cadaver político", dijo Chávez, vestido con su tradicional atuendo rojo vivo.

En un estadio colmado por miles de militantes, el presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, es un "cadáver político".

"El presidente de los Estados Unidos hoy es un cadáver político. Lo que exhala del caballerito es olor a muerto político", enfatizó esta noche el mandatario venezolano en el acto organizado contra la visita de Bush a América latina en el estadio de Ferrocarril Oeste en el barrio de Caballito.

En un discurso que comenzó a las 20, el presidente venezolano lanzó duras críticas contra lo que denominó como "dominio imperialista" que atribuyó a los Estados Unidos, y elogió el "proceso de unión" con la Argentina.

Chávez destacó que "entre Argentina y Venezuela hay un proceso de unión", y reiteró el proyecto para extender el Mercosur a la unión Sudamericana: "Solo unidos seremos libres", afirmó.

Por otra parte, señaló que él y el Jefe de Estado Néstor Kirchner son "hijos de la misma crisis histórica" que azotó a ambas naciones.

"Somos hijos de la misma crisis histórica, somos hijos del mismo parto histórico de los pueblos que se cansaron de aguantar la dominación de las elites que traicionaron nuestros pueblos y los entregaron al imperio americano", enfatizó.

Custodia. Chávez ingresó a Ferro rodeado de una custodia que se trasladó en seis automóviles y una camioneta, con personal de civil y algunos con las tradicionales remeras rojas del movimiento bolivariano.

Con anterioridad al arribo, Víctor Heredia y Horacio Fontova cantaron ante una multitud que cubrió gran parte del estadio.

El líder venezolano llegó anoche a la Argentina y estuvo reunido esta mañana con el presidente Néstor Kirchner.

Decenas de movimientos sociales y piqueteros confluyen en Ferro, tanto grupos kirchneristas como adversarios al gobierno nacional. Los organizadores estiman que la asistencia al acto podría llegar a las 40.000 personas.

Sobresalen el Frente Transversal, que conduce Edgardo Depetri; el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico; Barrios de Pie, de Jorge Ceballos, y la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), de Luis D Elía. La organización corrió por cuenta de operadores de Barrios de Pie cercanos a la Casa Rosada, que supervisó los preparativos.

El "acto anti-Bush" tiene el respaldo encubierto de Kirchner, lo que provocó cierto malestar en el gobierno de los Estados Unidos.