Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Paro provoca demoras en Aeroparque
Son trabajadores de control áereo que están en conflicto por la perdida de estabilidad laboral y antigüedad por una desición del Gobierno
10 de mayo de 2013
Una protesta gremial de los trabajadores de ATE, que afecta el control de tránsito aéreo, genera importantes demoras en Aeroparque, sobre todo, en los vuelos hacia las provincias del norte.

"La definición técnica es un problema de control de tránsito aéreo, generado por un conflicto gremial de ATE", señalaron integrantes de este gremio.

Los vuelos a Salta, Jujuy y Tucumán son los más afectados con demoras de 30 minutos. Córdoba y Mendoza, en tanto, en promedio, presentan retrasos de 20 minutos.

Como consecuencia directa de este conflicto desde las provincias mencionadas fueron suspendidos todos los vuelos matutinos tanto de Aerolíneas Argentinas, como uno de Lan y otro de la compañía local Los Andes.

Uno de los delegados de ATE del personal de Tránsito Aéreo, señaló que el paro es por 24 horas desde la cero hora de hoy es en protesta por la decisión del gobierno nacional de transferirlos a una Sociedad Anónima.

El gremio recordó que las torres de control dependían de la Fuerza Aérea y su personal era civil estatal. En julio del año pasado el gremio se reunió con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación en negociaciones que se continuaron hasta abril pero sorpresivamente fueron notificados que se va a pasar el control aéreo a una sociedad anónima lo que significaría pérdida de estabilidad y otros derechos laborales.