Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Once: rechazaron al Estado como querellante
La Cámara Federal de Casación rechazó al Estado como parte de la querella de la tragedia de Once. Dijo que es un lugar solo para los familiares. Van a juicio dos ex funcionarios K
10 de mayo de 2013
La justicia decidió que el Estado no podrá ser querellante en la causa de la Tragedia de Once ya que ese lugar solo queda reservado para los familiares de las víctimas del terrible accidente ocurrido el 22 de febrero de 2012.

Esta decisión se tomó 48 horas después de la confirmación del procesamiento de los dos ex secretarios de Transporte kirchneristas, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

La Cámara Federal de Casación Penal determinó que es Estado no puede ser querellante, como se había solicitado al sostener que el Estado se ve representado en la causa por el Ministerio Público Fiscal, con lo cual no hay necesidad de otro tipo de participación.

"El máximo tribunal penal de la Nación acaba de echar a Julio De Vido como víctima de Once. Espero ahora que lo traigan como responsable", sostuvo el abogado Gregorio Dalbón, representante de los damnificados que se opusieron formalmente a que el Estado se presente como "víctima" del choque que el 22 de febrero de 2012 causó 52 muertes y dejó más de 700 heridos.