Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Independiente salió de perdedor y venció a Rosario Central
Fue 2-0 en el estadio de Racing, y la primera victoria del "rojo" en el Clausura. Jorge Burruchaga salvó su cabeza. Los goles fueron del colombiano Moreno y Fredes
9 de marzo de 2007
Independiente logró esta noche su primera victoria en el Torneo Clausura 2007 de fútbol, al vencer por 2 a 0 a Rosario Central en la cancha de Racing, en un adelanto
de la quinta fecha del certamen.

El delantero colombiano José Moreno puso en ventaja al "Rojo" alos 21 minutos de la etapa inicial y Hernán Fredes aseguró el triunfo sobre la hora.

Si bien cualquier traspié en el futuro inmediato reflotará los cuestionamientos hacia Burruchaga, Independiente obtuvo un triunfo crucial para que el entrenador pueda respirar algo más aliviado luego de un decepcionante inicio de campeonato.

En el estadio de "La Academia", donde jugó como local, Daniel Montenegro -la figura del primer tiempo- y compañía ganaron en forma ajustada, pero merecida, y dejaron ahora al técnico Néstor Gorosito con la soga al cuello en Central.

Independiente necesitaba sumar tres puntos con urgencia para calmar los ánimos en el club y cumplió una aceptable tarea en la etapa inicial, con el "Rolfi" Montenegro como líder y Lucas Pusineri como principal lugarteniente.

El dueño de casa estuvo cerca de convertir con un cabezazo de Fredes antes de que Moreno marcara su primer tanto con la camiseta del "Rojo", a los 21 minutos.

Pusineri llegó al fondo por la derecha, tocó al medio para Montenegro y el talentoso mediocampista asistió con un golpe "de billar" a Moreno, para que el colombiano pusiera en ventaja a Independiente.

El propio "Rolfi" arañó una segunda conquista minutos más tarde, con un remate desde fuera del área que sacó el arquero Cristian Alvarez con lo justo.

En el complemento ingresó el "Búfalo" Gonzalo Belloso en Central, en busca de aportar más agresividad en ataque, pero el elenco visitante prácticamente no inquietó al "Rojo" y a los 37 perdió a su capitán, Cristian González, expulsado.

El "Kily" vio la tarjeta roja por aplicarle un puntapié sin pelota desde el suelo al juvenil Adrián Calello, con quien había disputado un balón.

Pusineri estuvo a punto de liquidar el pleito cuando promediaba la segunda etapa, pero falló en la puntada final e Independiente, ya sin la postura ofensiva el período inicial y muy preocupado por cuidar la mínima ventaja obtenida, sufrió los últimos minutos del encuentro antes del gol de Fredes.

Sobre la hora, a los hinchas del "Rojo" les volvió el alma al cuerpo, cuando Montenegro asistió desde la derecha a Fredes y el juvenil centrocampista tocó al gol: 2 a 0.

Esta clase de partidos son así, se disputan con los dientes apretados, en medio de un clima tenso y emocionante. El local sabía que tenía que luchar, y luchó.

Los jugadores de Independiente -por si quedaba alguna duda dejaron en claro que respaldan la continuidad de Burruchaga y leregalaron una gentil bocanada de oxígeno.