Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Boca, con tres goles de Martín
Derrotó 3 a 1 a Estudiantes en La Plata y se prendió en la pelea por el Clausura. Fue una ráfaga demoledora que tuvo como protagonista al gran goleador argentino
10 de marzo de 2007
En una inspirada noche de Martín Palermo, Boca le cortó a Estudiantes una racha de 17 partidos invicto al derrotarlo como visitante por 3 a 1, en el encuentro
correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura.

El ex delantero "pincha" anótó a los 39 y 44 minutos de la primera mitad y a los 17 del complemento, en un partido que reeditó la final del campeonato pasado, cuando se coronó el elenco platense.

De esta manera, los conducidos por Diego Simeone perdieron un invicto de nueve partidos como local, en los que incluyeron siete victorias y dos empates.

Boca suma 10 puntos y está a dos del líder Arsenal.

Verón y Palermo también se reencontraban luego de esa discusión en la final en Vélez. El conjunto de Russo tenía la obligación de lavar su cara, tras la goleada ante San Lorenzo, mientras que el Pincha buscaba demostrar que está para pelear este torneo. De todo, para noventa minutos de fútbol en el Estadio Único de La Plata.

En la previa, un encuentro que prometía mucho. Con jugadores en cancha como Verón, Pavone y Piatti, una de las revelaciones de este campeonato, por el lado platense. Y del otro, Riquelme, Cardozo y Banega, otro juvenil que juega como si tuviese varios años en Primera.

El equipo de Simeone volvía a tener entre sus titulares a dos pilares, como son la Brujita y Braña. Y Boca también recuperó algunos eslabones importantes: regresaban Morel, Ibarra y Cardozo.

Como en esta clase de partidos, empezaron analizando cada movimiento. Amenazaban con un encuentro a toda máquina, pero poco a poco, se fue diluyendo en intentos individuales. Recién a los diez minutos, Caranta tuvo que salvar su arco después de un zurdazo de Sosa.

Tras el corner, Alayes probó con una pirueta pero se fue lejos. Riquelme seguía sin aparecer. Y los platenses iban para adelante. Pablo Piatti se animó, con sus 17 años, y encaró a los defensores. Antes de llegar al área le pegó de zurda, y el arquero, ex Instituto, resolvió sin dificultad. Pasaban los minutos y Estudiantes estaba mejor parado en la cancha.

A los 33, un pelotazo largo cayó en el pecho del experimentado Calderón, que la paró, y definió para anotar el primero. Pero el línea, muy atento, cobró bien el off side. Otra más para el local. Piatti hizo una gran jugada por la derecha, desbordó como quiso a Ibarra y mandó el centro para Mosquera. El colombiano, quien había ingresado por el lesionado Domínguez, se lo perdió increíblemente.

Boca se despertó de la siesta y encontró la ventaja en la primera de riesgo que tuvo. Centro perfecto de Morel para la cabeza de Palermo, que le sacó una gran diferencia en el salto a Casierra, y la metió. Otra vez el Loco le convertía al equipo de sus amores. Como en aquella recordada final, el 9 no lo gritó.

Riquelme empezó a meter esas pinceladas a las que nos tiene acostumbrados. Román entró al área pasando jugadores, y sin mirar, lo dejó sólo a Palermo ante Andujar. Y fiel a su costumbre, el goleador no falló. Cinco minutos, dos goles. Una ráfaga de fútbol y al entretiempo con un resultado impensado.

Simeone no quería perder tiempo, y mandó a la cancha a Benítez, en el lugar de Casierra, para arranque del complemento. La primera fue un tiro libre para Verón, que sacó con algunas dudas Caranta. Después de esa, Boca empezó a tener el control del partido. Román las pedía todas y participaba activamente. Banega no erraba ningún pase, y por el lado de los locales no tenían a la Brujita enchufado. El conductor Pincha no podía entrar en juego. Pavone y Calderón luchaban, pero poco podían hacer.

Al equipo de Russo sólo le faltaba la puntada final. Lo tenía contra las cuerdas, aunque a Estudiantes nunca se da por vencido. Centro desde la derecha de Verón, Pavone la dejó pasar para Calderón, pero nunca llegó. Era difícil armar una buena jugada, y cuando llegaban cerca de Caranta no resolvían bien. En cambio, Boca sí lo hizo. Ganó Ledesma de cabeza y habilitó a Palermo, que definió fuerte de zurda y marcó el tercero. Nada pudo hacer Andujar, como en los dos anteriores. Era la cuarta vez en su carrera que el Loco anotaba tres tantos en un encuentro.

Con amor propio, el conjunto local metió a Boca contra su arco. Primero Benítez probó de afuera y sacó Caranta. Unos minutos después, centro de Sosa desde la derecha, Maidana anticipa a Pavone y la pelota la terminó agarrando el arquero con una cuota de fortuna.

Con el último suspiro, Estudiantes encontró el descuento, con un gol de Calderón.

El fútbol da revancha y Boca tuvo la suya.