Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Caos en la ciudad por las fuertes lluvias
En pocos minutos llovió en gran cantidad con granizo. Avenidas y calles inundadas. Problemas en los barrios de Palermo, Villa Urquiza y Belgrano
28 de mayo de 2013
Un fuerte temporal con gran cantidad de lluvia y granizo se desató este mediodía sobre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y generó problemas e inundaciones en los barrios de Belgrano, Villa Urquiza, Palermo y Devoto.

El cielo de la Ciudad se oscureció en pocos minutos y varios rayos alumbraron las primeras gotas que sorprendieron a los porteños minutos después de las 11:00., y en media hora cayeron 35 milimetros

Apenas media hora después, el agua comenzaba a ingresar a algunos comercios y casas de las zonas que suelen tener complicaciones los días de lluvia.

El ministro de Espacio Público de la Ciudad, Diego Santillo, confirmó algunos inconvenientes por la lluvia caída, aunque aclaró que no hay reportes de eventos mayores.

El funcionario señaló que hay equipos trabajando sobre la cuenca del arroyo Medrano y sobre el Vega, lugares que sufrieron graves consecuencias en las últimas inundaciones.

Las lluvias generaron algunas inundaciones en los accesos, principalmente en la Panamericana, donde algunos automovilistas debieron frenar su marcha a la espera de que cese la intensidad del fenómeno.

También hay complicaciones en algunas calles porteñas, en Vicente López y en Olivos, tal como sucedió en las últimas tormentas.

Algo similar ocurrió en la Autopista 25 de Mayo, donde los automovilistas se detienen a la altura de la 9 de Julio a la espera de que las condiciones de visibilidad se normalicen. Algunos autos están frenados en la mano rápido y hay preocupación de las autoridades viales.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, había adelantado a través de sus cuentas en las redes sociales algunos consejos para los vecinos. Sin embargo, había vaticinado que la tormenta no tendría gran intensidad, como finalmente sí ocurrió.