Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Heller a un paso de acompañar en la fórmula a Filmus
Cerca del ministro de Educación lo dan por hecho. Aníbal Ibarra iría como primer candidato a diputado nacional secundado por Bonasso. Creen que así vencerán a Macri
11 de marzo de 2007
El escenario porteño político porteño acelera las definiciones.

Con la posible porstulación del presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, como compañero de fórmula de Daniel Filmus por la jefatura de Gobierno porteño el
oficialismo comienza a completar el tablero de candidatos de cara a los comicios de junio.

La candidatura de Heller formaría parte de un acuerdo entre el grupo Diálogo por Buenos Aires, integrado por el candidato a legislador Aníbal Ibarra, y el kirchnerismo, y también instalaría al diputado Miguel Bonasso para ser diputado porteño.

Heller, quien se presentaba como uno de los competidores de Filmus en la carrera por la ciudad, estaría analizando bajarse de su candidatura para acompañar al actual ministro de Educación.

Ibarra confirmó que están "muy cerca" de conseguir un acuerdo y que están
"discutiendo" para lograr "acuerdos no coyunturales, sino programáticos".

"La idea es buscar un frente para conseguir un gobierno de coalicion y una proyección hacia adelante", sostuvo el candidato a legislador.

Asimismo, señaló que "lo importante es tratar de buscar la confluencia de un espacio progresista popular que hoy está disperso".

"De alguna manera significa reunir a sectores que en el 2000 le ganaron a (Domingo) Cavallo y en el 2003 a (Mauricio) Macri para que sea la opción frente a la derecha", explicó.

Ibarra, quien fue destituido hace un año por la Legislatura por su actuación en la tragedia de Cromañón, aseguró que esta posibilidad "no es una revancha de ninguna manera".