Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Estado de alerta por el volcán Copahue
Los responsable de intervenir en la crisis que provoca el volcán advirtieron que hay "muchas posibilidades de actividad y erupciones"
29 de mayo de 2013
El Comité de Crisis de Caviahue-Copahue advirtió que el volcán Copahue, que mantiene en vilo a esa ciudad neuquina y parte de Chile, puede entrar en erupción "de manera intempestiva en cualquier momento", y ya se ha previsto un operativo especial de acciones para evitar daños.

Desde el organismo informaron que según lo comunicado por el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur - Ovdas, dependiente del ministerio de Minería del gobierno de Chile-, "la actividad sísmica indica que el proceso continua con alta intensidad y las mismas características descritas anteriormente".

El pasado lunes, los gobiernos de Chile y de Neuquén decretaron alerta roja por la inminente erupción del volcán que se encuentra en la frontera.

En ese marco, el ministro de Seguridad provincial, Gabriel Gastaminza, sostuvo que "resulta sumamente complejo determinar cuándo puede ocurrir la erupción".

Desde el lunes por la noche, los 570 residentes de Caviahue, la zona más cercana al volcán, evacuaron y se mantendrán alejados de su ciudad por al menos 48 horas más, según lo dispuesto por el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag.

Sapag, en tanto, dijo ayer, tras recorrer Caviahue en helicópeto: "Estamos analizando los próximos pasos de acuerdo a los datos científicos que tenemos nosotros y los científicos chilenos. La alerta se mantiene roja, a pesar de que decreció la actividad del volcán. Ese decrecimiento no implica estar fuera de riesgo"..