Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Julio Cruz marca en triunfo del Inter en clásico italiano
El conjunto de los argentinos venció 2-1 al Milan, en el derbi del calcio. El argentino marcó el empate transitorio y el equipo continúa liderando el torneo
11 de marzo de 2007
El delantero argentino Julio Cruz, autor del empate parcial y asistente en el segundo tanto, fue clave en el triunfo del líder Inter ante Milan por 2-1, que permitió salvar un invicto de 29 partidos, tras comenzar en desventaja el clásico de la 28va. fecha del fútbol italiano.

El ex jugador de Banfield y River Plate ingresó a los 9m. del segundo tiempo, empató el partido en la primera pelota que tocó y a los 30m. envió el centro que terminó en el tanto de la victoria marcado por el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El argentino, figura del partido, hasta pudo anotar un segundo tanto personal de lujo cuando ensayó un taco que rozó el travesaño del arquero Dida a los 12m.

Milan se puso en ventaja a los 40m. del primer tiempo con un gran gol del astro brasileño Ronaldo, que fue insultado por los hinchas de Inter, su ex equipo en el fútbol italiano.

Después de la escandalosa eliminación de la Champions League, a manos de Valencia de España, que terminó con una batalla entre los jugadores, Inter se recuperó con una victoria que lo mantiene como holgado puntero con 73 unidades, a 19 de Roma (jugaba más tarde con Udinese).

Inter, que registra 24 triunfos y cuatro empates en la actual temporada, tuvo entre sus titulares a los argentinos Nicolás Burdisso, Javier Zanetti y Hernán Crespo, reemplazado por su compatriota Cruz.

El ex Boca Juniors Walter Samuel ingresó al comenzar el segundo tiempo por O Dacourt. Santiago Solari y Mariano González permanecieron entre los suplentes de Inter.

Los simpatizantes del líder italiano repudiaron al crack brasileño con una bandera que decía: "Un jugador mediocre, un hombre mal nacido. Ronaldo ingrato".

Además, repartieron unos 30 mil silbatos para hacerlos sonar cada vez que el máximo
goleador de la historia de los Mundiales entraba en acción.

En tanto, Empoli, con un gol del argentino Sergio Almirón a los 5m. del complemento,
le empató a Livorno 2-2, de local.

Francesco Pratali marcó el primer tanto del equipo que tuvo al ex Newell's Old Boys de Rosario como titular; Rahman Rezaei y Cristian Lucarelli anotaron para Livorno.
Los resultados restantes de la jornada fueron los siguientes: Atalanta (Leonardo Talamonti, titular) 1 (Defendi)-Parma 1 (Coly); Reggina 2 (Tedesco y Foggia)-Lazio (Cristian Lesdema, titular) 3 (Manfredini, Pandev y Makinwa); Chievo 1 (Semmarco)-Messina 1 (Riganó). Siena 0-Ascoli 1 (Bjelanovic); Torino 1 (Rosina)-Catania (Mariano Izco no fue convocado) 0 y Palermo 1 (Cavani)-Fiorentina 1 (Mutu). Jugado ayer: Sampdoria 1 (Palombo)-Cagliari 1 (Suazo).

= Posiciones =

Inter 73 puntos; Roma 54; Lazio y Palermo 46; Empoli 42; Milan 40; Fiorentina 36; Sampdoria 34; Atalanta, Udinese y Catania 32; Livorno 29; Torino 28; Siena y Cagliari 27; Chievo y Messina 24; Reggina 22; Ascoli y Parma 19.

= Próxima fecha =

Ascoli-Inter, Cagliari-Chievo, Catania-Reggina, Fiorentina- Roma, Lazio-Empoli, Messina-Torino, Milan-Atalanta, Parma-Siena, Sampdoria-Palermo y Udinese-Livorno