Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Messi comparado con Maradona
Tras la actuación en el derbi español, donde le marcó tres goles al Real Madrid, el "Pulga" recibió miles de elogios y lo equiparan al "Pelusa", que pasó por el Barsa
11 de marzo de 2007
El delantero argentino Lionel Messi, autor de los tres tantos con los que Barcelona empató ante el Real Madrid en el clásico español, fue caracterizado hoy como la reencarnación de Diego Maradona por la prensa local, rendida ante su memorable actuación.

"Y Maradona se reencarnó", tituló hoy el matutino "ABC", que calificó al rosarino de "estelar, soberbio y majestuoso", al asumir la responsabilidad de salvar a su equipo con apenas 19 años, por encima de estrellas más experimentadas como el brasileño Ronaldinho o el camerunés Samuel Eto'o.

El diario deportivo catalán "Sport" aseguró que "Messi puso de pie al Camp Nou" y que le salvó "los muebles a un preocupante Barcelona".

Y agregó que el argentino "anotó un 'hat trick' (tres goles) para entrar en la historia del clásico de la Liga y para confirmarse como uno de los talentos más desequilibrantes del firmamento futbolístico actual".

"Messi, Messi, Messi", detalló hoy "El Periódico de Cataluña" en su titular de portada, como un recurso para graficar el aporte del rosarino, que empató un clásico con su equipo siempre en desventaja y con un hombre menos durante todo el segundo tiempo.

El deportivo "As" consideró que el argentino "frenó a un gran Madrid" y reproduce unas declaraciones del arquero del Real, Iker Casillas, que aseguran: "Si no matas, Messi te la hace".

"Al Real Madrid le creció un 'enano'", titula su crónica "Marca" en referencia al menudo delantero que se inició en Newell's Old Boys de Rosrio.

El prestigioso matutino "El País" cuenta "el día que Messi se hizo grande" en su crónica, repleta de elogios para "La Pulga", pero también generosa con el mediocampista español del Real Madrid Guti.

Finalmente, "El Mundo" sintetizó: "El argentino rescató al Barcelona cuando tenía el partido perdido y se marchó con tres goles, como un ídolo".