Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se promulgó la ley de blanqueo de capitales
Se publicó en el Boletín Oficial este lunes la nueva norma votada el miércoles pasado en la Cámara de Diputados. Rige tambien los certificados Cedin y Baade
3 de junio de 2013
El Poder Ejecutivo promulgó la ley que dispone el blanqueo de capitales no declarados en el país mediante la implementación de dos bonos y un pagaré para financiar la industria petrolera, infraestructura y la actividad inmobiliaria.

La promulgación de la ley 26.860 tiene fecha del viernes pasado -un día después de su sanción definitiva por parte de la Cámara de Diputados-, pero fue publicada este lunes en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

La medida dispone que la exteriorización de capitales podrá hacerse a través de distintos instrumentos financieros: el Certificado de Depósito para Inversión (Cedin) para la compra de inmuebles o el financiamiento de la construcción y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade) -también en formato de pagaré- para financiar proyectos energéticos.