Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Puede ser ley la Fertilización Asistida
Debaten en Diputados. Es el proyecto que propone que obras sociales y prepagas brinde cobertura a estos tratamientos para tener hijos
5 de junio de 2013
La Cámara de Diputados debate el proyecto de ley que apunta a garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción humana asistida, que ayer recibió dictamen en un plenario de comisiones, más conocido como Ley de Fertilización Asistida.

La iniciativa que podría convertirse esta tarde en norma propone que obras sociales, empresas de medicina prepaga y el sistema de salud público del país brinden cobertura para estos tratamientos y entre los procedimientos quedan comprendidos las técnicas de baja y alta complejidad que incluyan o no la donación de gametos o embriones.

En las inmediaciones del palacio Legislativo, la Asociación Civil Súmate a Dar Vida convocó a una concentración frente al Congreso para festejar su inminente aprobación.

"Si bien los días previos vinimos a pedir por la ley, hoy estamos acá para festejar y agradecer", apuntó Marcela Corigliano, integrante de la asociación que desde 2007 busca allanar el camino por una ley de fertilización asistida.

El proyecto ingresó al Congreso hace tres años y recién en junio de 2012 se trató en Diputados, pero luego de que fuese aprobada por unanimidad, las sesiones en el Senado por el proyecto de ley de fertilización asistida comenzaron recién en abril de este año.

El proyecto propone un registro de establecimientos sanitarios habilitados "donde se realicen los procedimientos y técnicas", en los que "funcionen bancos receptores de gametos y/o embriones". Las modificaciones realizadas por el Senado facultan al ministerio de Salud, que es la autoridad de aplicación de la norma, para promover la capacitación de los médicos, y se otorga a la Nación un presupuesto para realizar campañas de orientación y concientización.

El proyecto ya tiene media sanción del Senado que le introdujo dos modificaciones por lo cual volvió a la cámara baja para su revisión final.