Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cañas dio el batacazo y eliminó a Federer en segunda ronda
Fue por un contundente 7-5 y 6-2, en el Masters Seriers de Indian Wells. Así le impidió al número uno del mundo alcanzar la racha de 47 triunfos seguidos de "Willy" Vilas
11 de marzo de 2007
Guillermo Cañas tuvo seguramente su actuación soñada y en menos de dos horas dio cuenta del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, para eliminarlo en la segunda ronda del Masters Series de Indian Wells por 7-5 y 6-2.

Esta derrota, rubricada por Cañas, es la primera que sufre el número uno mundial desde el pasado agosto en el torneo de Cincinnati, frente al británico Andy Murray.

Cañas, de 29 años, y quien regresa de una sanción por dopaje de 15 meses, avanza así a la tercera ronda, donde se medirá al español Carlos Moyá.

El argentino, quien accedió al cuadro principal como lucky loser (perdedor con suerte) de un torneo clasificatorio, arruinó también las esperanzas de Federer de ganar por cuarta ocasión consecutiva el Masters de Indian Wells.

Federer se quedó en 41 victorias consecutivas y vió interrumpida la posibilidad de superar el récord de 46 triunfos seguidos en el circuito ATP, que posee desde 1977 el argentino Guillermo Vilas.

El suizo se ubica en la cuarta plaza de los que más partidos han ganado al hilo, compartida con el sueco Bjorn Borg, pero detrás del estadounidense John McEnroe (42) y el checo Ivan Lendl (44).

Esta es la segunda victoria de Cañas en tres enfrentamientos contra Federer. El argentino superó al suizo en el torneo de Toronto de 2002.

"Hoy jugué muy bien. Tuve chances y las aproveché. Ahora tengo mucha más confianza en mi juego", dijo Cañas al finalizar el partido, presenciado por 15.000
espectadores.

El "Expreso Suizo" al parecer sufrió una lesión en el pie, por lo que llamó dos veces al médico durante el partido de este domingo, la primera al final del primer set y la segunda cuando iba debajo 2-3 en el segundo.

Federer consiguió más tiros ganadores que Cañas (35 a 14) pero cometió 39 errores no forzados, algo inusual en él, y tuvo dos dobles faltas con su saque.

El europeo fue sorprendido varias veces por bolas lentas lanzadas por Cañas.

Cañas capturó el séptimo título ATP de su carrera el pasado mes en Brasil, y ahora tiene récord de 11-2 en este 2007.

Este es el primer torneo Masters que juega Cañas desde el 2004, tras cumplir una suspensión que inicialmente había sido de dos años, antes de que la sanción fuese rebajada a 15 meses.

Durante ese tiempo la ATP excluyó al tenista de Buenos Aires de todos sus torneos, tras dar positivo al diurético prohibido hidroclorotiazide.

La prueba se la realizaron en febrero de 2005, en el torneo de Acapulco (México), tras finalizar el partido de cuartos de final que perdió contra el español Rafael
Nadal.

Su suspensión fue reducida tras argumentar que la sustencia dopante esta contenida en una medicación que le dieron los médicos del torneo. La sanción comenzó en junio de 2005 y finalizó en septiembre de 2006.