Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ramón Díaz apunta a manejar la ansiedad
11 de marzo de 2007
Ramón Díaz, el entrenador de San Lorenzo, único puntero del torneo Clausura, afirmó que la presión que ejerce la entusiasta hinchada azulgrana "no debe provocarle nerviosismo ni ansiedad a los jugadores" y que éstos deben "saber manejarla para no perder la concentración".

"Estoy muy conforme por lo realizado por el equipo hoy, no tanto por el juego como por el resultado positivo ante Banfield, ya que considero que estamos para mucho más", apuntó el 'Pelado' en el comienzo de la charla con la prensa.

"Banfield nos complicó en el primer tiempo, cuando sacó la ventaja y nosotros nos quedamos con uno menos. Esto generó bastante desorden en el equipo, por lo que tuve que hablar mucho en el entretiempo para reordenar todo", remarcó.

Sin embargo el técnico destacó que lo que "fundamentalmente" tiene que hablar con los jugadores es "cómo manejar la presión de la gente. Porque es fenomenal como alienta, pero ésto no debe generar ansiedad y nerviosismo en ellos ya que resulta contraproducente".

"Debemos tener la suficiente serenidad dentro de la cancha para sobrellevar eso. Este es un momento muy especial y hay que trabajar para mantener lo que se logró hasta ahora", reconoció.

Sobre la expulsión del volante Diego Rivero apenas superado el cuarto de hora inicial, el riojano reveló que el jugador "admitió que se equivocó. Pero ésto lo voy a tener que hablar con él para que no vuelva a cometer esos errores que perjudican a sus compañeros", apuntó.

Y sobre el tiro penal que ejecutó Gastón Fernández picando la pelota por sobre el cuerpo del arquero, en un lujo arriesgado cuando el partido estaba 0-1, manifestó que "los jugadores tienen absoluta libertad para definir, pero en el caso de un penal saben que si lo erran, el próximo no lo patean".