Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"La coalición con Kirchner tiene larga vida", dijo el gobernador reelecto
11 de marzo de 2007
El gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, festejó esta noche su
reelección y destacó la concertación convocada por el presidente Néstor Kirchner "tiene larga vida".

"La concertación con el Presidente tiene larga vida. Kirchner cuenta con el apoyo de Catamarca", subrayó Brizuela del Moral antes de recibir la felicitación telefónica del jefe de Estado.

Destacó que "fue la primera prueba del año de la concertación plural y por eso hubo tanta tensión", en tanto que consideró que "no fue un triunfo del Presidente sino de los catamarqueños".

Por otra parte, consideró que la alianza "plural" "es muy positiva para Catamarca porque le permite a la provincia llevar adelante políticas comunes con el Gobierno nacional".

"Agradezco a los militantes de todos los partidos que componen el frente, a los radicales, justicialistas, al socialismo, a los gobernadores radicales, a los amigos del Gobierno nacional y a todo el pueblo de Catamarca por el ejemplar comportamiento en la provincia", sostuvo Brizuela del Moral al conocer los resultados de los comicios.

Luego, el gobernador se dio el gusto de salir a saludar a los cientos de manifestantes que lo vivaban frente a la Casa de Gobierno y desde el balcón del palacio dio su mensaje a toda la ciudadanía.

Así, Brizuela del Moral aprovechó la algarabía del momento para realizar "una convocatoria amplia a todos los sectores" de la provincia "para seguir trabajando por Catamarca" y llamó al "diálogo" a los dirigentes de la oposición.

"Los convoco a que sigamos trabajando mucho más que antes. Sé que estamos en el camino correcto, pero debemos seguir luchando para vencer el desempleo y la pobreza que nos afecta a todos los argentinos", remarcó el gobernador.