Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cobos quiere ser el candidato a vice de Cristina Kirchner
El gobernador de Mendoza celebró el triunfo del kirchnerismo en Catamarca y calificó como "un elogio" que lo mencionen en una fórmula presidencial
12 de marzo de 2007
El gobernador de Mendoza, Julio Cobos, expresó hoy su deseo de llegar a una "fórmula compartida" en la "concertación plural" a nivel nacional, de cara a las elecciones de octubre, y consideró que la ciudadanía recibió positivamente en Catamarca una alianza entre radicales y kirchneristas.

Cobos se encontraba esta mañana en Catamarca, tras participar ayer de los festejos por la victoria del candidato de la alianza Frente Cívico y Social-Frente para la Victoria, Eduardo Brizuela del Moral, un exponente de la "concertación plural" que encabeza el presidente Néstor Kirchner.

El mandatario mendocino consideró que la alianza electoral entre el gobernador radical Brizuela del Moral y la kirchnerista Lucía Corpacci "ha sido bien interpretada por la ciudadanía de Catamarca, que les ha dado la confianza".

Dijo que el objetivo de la concertación debe ser "gobernar mejor estos cuatro años que vienen" y "lograr una unidad política fuerte para avanzar en las transformaciones en materia económica y social" en Catamarca y en el país.

Respecto de las elecciones generales en octubre, Cobos recibió como "un elogio" las declaraciones proferidas ayer por el diputado kirchnerista Carlos Kunkel, quien en un acto en San Andrés de Giles llamó a apoyar la fórmula presidencial Cristina Fernández-Julio Cobos.

Explicó que la concertación, "en la medida que se vaya generando de arriba hacia abajo", se llegará a una "fórmula compartida".

Opinó que hay que "definir un proyecto de gobierno común, y después poner los nombres más representativos para encararlo".

Consultado sobre la presencia en Catamarca del titular de la UCR, Gerardo Morales, Cobos reseñó que "no" mantuvo ningún encuentro, a raíz del enfrentamiento que el gobernador de Mendoza mantiene con la conducción nacional del partido producto de los dos intentos de intervención del distrito partidario.

Dijo percibir "una animosidad manifiesta" de parte de la conducción nacional y la acusó de no tener "la misma relación que se tiene con otros distritos, donde sí se está avalando este tipo de acuerdos", en alusión a la alianza entre radicales y kirchneristas.