Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Gripe A: siete muertos en Buenos Aires
Oficialmente el gobierno bonaerense reconoce cuatro casos fatales. Sin embargo, desde un centro de salud de Vicente López se sumaron tres más
10 de junio de 2013
El Ministerio de Salud bonaerense confirmó este lunes que en el último mes hubo cuatro muertos y 40 nuevos casos de Gripe A en la provincia, aunque descartó la posibilidad de un brote similar al de 2009 sin embargo datos extraoficiales hablan de siete víctimas fatales porque no se contabilizaron tres casos más en un hospital de Vicente López.

La confirmación la hizo Luis Crovetto, director provincial de atención primaria a la salud, confirmó los cuatro casos "oficiales", y según adelantó son 5 o 6 más que en 2012.

"Tenemos 40 casos en toda la provincia. Son 5 o 6 más que en el mismo período del año pasado. No estamos en presencia de ningún brote", declaró Crovetto.

Estas víctimas se produjeron en San Martín, Tornquist, Hurlingham y Mar del Plata, y añadió que hay un caso grave de un hombre de la zona oeste de la provincia, que permanece internado en Quilmes.

Por su parte, el director del Hospital Cetrángolo de Vicente López, Salvador Pace, confirmó que en ese centro de salud fallecieron otras tres personas por la misma causa.

"Eran hombres, de entre 40 y 50 años, con enfermedades asociadas. Uno era obeso mórbido, el otro tenía problemas cardiológicos y el tercero, tuberculosis, con lo cual eran pacientes de riesgo", aclaró. Los pacientes eran de José C. Paz y Tigre, y terminaron atendiéndose en ese hospital porque está especializado en enfermedades respiratorias.