Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
10 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno advirtió a las petroleras
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, intimó a las cadenas a cumplir con el abastecimiento de combustibles
31 de mayo de 2006
El Gobierno lanzó una dura advertencia a las principales firmas petroleras ante el riesgo de desabastecimiento de combustible en el mercado, que vienen denunciando entidades del agro y del transporte.

El secretario de Comercio Guillermo Moreno intimó a las cadenas a que cumplan con la cuota de suministro, luego de las denuncias de entidades del agro y de cargas por escasez del recurso.

Las empresas del transporte de cargas habían expresado su "alarma y preocupación" por la situación generada por el desabastecimiento de combustible que vienen produciendo las compañías petroleras.

Según la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), esto provoca "serios inconvenientes para el normal desarrollo de la actividad del sector y amenaza incluso su continuidad".

En tanto, desde la Confederación de Asociaciones de Rurales de Buenos Aires y La Pampa advirtieron que "algunas Sociedades rurales del sudeste y sudoeste de Buenos Aires, como así también de distintas zonas del país, alertaron sobre la posibilidad de faltantes en el suminiistro, precisamente en el perído final de la cosecha".