Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Isabel Perón estaría sufriendo una "fuerte y grave depresión"
Así lo afirmó su abogado, quien presentó hoy un certificado médico ante un juzgado español, donde está radicada una demanda por el legado de bienes del ex presidente
12 de marzo de 2007
La ex presidenta María Estela Martínez de Perón sufre una "fuerte y grave depresión", según un certificado médico presentado hoy en un juzgado español.

Con dos pedidos de extradición de la justicia argentina en curso y una demanda por el legado de bienes del ex mandatario, Isabelita presenta un cuadro bipolar agudo.

Así lo reveló esta mañana Mario Rotundo, quien preside la Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos (FUNPAZ) en Italia y le reclama a la ex presidenta más de 7,7 millones de dólares como parte del legado del tres veces presidente argentino.

Iabelita, que ocupó la Presidencia tras la muerte de Perón, en julio de 1974, y fue derrocada por el golpe militar de marzo de 1976, había sido citada para hoy por el juzgado número 2 de Móstoles, en las afueras de Madrid, en el marco de ese proceso judicial.

Pero según Rotundo, el abogado de la ex presidenta, Antonio Hierro -que no quiso hacer declaraciones- presentó un certificado médico a la jueza Pilar Saldaña, indicando que la ex presidenta "se encuentra impedida de asistir a lugares públicos o sitios en donde pueda profundizar su actual desequilibrio".

Isabelita cumple detención domiciliaria en su casa de Villanueva de la Cañada a la espera de que se defina si es extraditada o no a Argentina por un desaparecido en la provincia de Mendoza y los crímenes del grupo parapolicial de la Triple A.