Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La noticia del accidente impactó en el mundo
Con mucha rapidez la noticia del accidente del trenes del Sarmiento se propagó en los medios periodísticos del mundo. Recuerdan el accidente de Once de febrero de 2012
13 de junio de 2013
La nueva tragedia ferroviaria ocurrida en la línea Sarmiento se reflejó casi inmediatamente en los diarios del mundo que además recordaron que es la misma empresa que hace 16 meses padeció otro grave accidente en la estación de Once.

En los diarios on line de latinoamerica esta fueron las coberturas de la noticia:

El Mercurio (Chile)."Choque de trenes en Argentina: Al menos 3 muertos y decenas de heridos". El artículo detalla las características generales del siniestro y destaca la "gravedad" de la situación en referencia a la "importante cantidad de heridos".

El Tiempo (Colombia)."Unos tres muertos y 50 heridos deja choque de trenes en Argentina", titula el diario y recuerda que en la línea Sarmiento "es la misma que en febrero de 2011 registró el accidente de Once, que se cobró 51 víctimas mortales y más de 600 heridos".

La República (Perú)."Argentina: choque de trenes deja al menos tres muertos y decenas de heridos", encabeza el medio de ese país, que también destaca que por el impacto "se escuchó una explosión terrible"

BBC (Inglaterra). "Hace apenas un año, en febrero de 2012, tuvo lugar en la misma línea de tren una de las peores tragedias ferroviarias de la historia del país", advierte en su portal el medio inglés, en el artículo que tituló "Argentina: tres muertos y decenas de heridos por choque de trenes". .

El País (España)."Al menos tres muertos y 45 heridos en un accidente ferroviario en Buenos Aires", puso de título el rotativo madrileño y resalta que "el accidente se ha registrado en la línea Sarmiento, la misma donde murieron 51 personas hace un año y cuatro meses