Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Hay que determinar si fue un siniestro o accidente"
El ministro Florencio Randazzo habló en conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Anunció la suspensión del servicio por 24 horas. Dijo que el hecho es "muy grave"
13 de junio de 2013
El ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, informó que el motorman y su acompañante fueron "incomunicados" y anunció además que la línea Sarmiento tiene el servicio "suspendido por 24 horas" para facilitar la investigación judicial.

Randazzo, durante una breve conferencia de prensa en la Casa de Gobierno donde no acepto preguntas, señaló que el Gobierno intenta establecer "si se trato de un siniestro o de un accidente".

"Quiero hacer un llamado a la responsabilidad y a la cautela porque estamos ante un hecho muy grave, queremos determinar si se trato de un siniestro o de un accidente", señaló el ministro.

El ministro de Interior y Transporte advirtió que si la colisión "se pudo evitar, no fue un accidente". "(De ser así) habrá uno o más responsables", reconoció.

Randazzo aclaró además que el material rodante de la formación chapa 1 que embistió a otra unidad "tenía frenos nuevos y había sido totalmente reparada". "Por eso pedimos por favor seriedad y tranquilidad para que se hagan las pericias", indicó.

"Vamos a determinar a través de las pericias, la custodia de la caja negra y la investigación si hubo responsables de lo que ha ocurrido en el día de hoy", señaló funcionario, que se hizo cargo del área de Transporte tras la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero del año pasado.

Para permitir el trabajo de la Justicia, se tomó la decisión de suspender todos los servicios del ferrocarril Sarmiento por 24 horas, hasta tanto la Justicia pueda realizar los peritajes necesarios.