Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Detienen a empleados ferroviarios
Están incomunicados el conductor y el acompañante de ambas formaciones. Investigan el material fílmico registrado en el lugar del accidente
13 de junio de 2013
En medio de otra tragedia en el ferrocarril Sarmiento, la Justicia ordenó que el motorman y el acompañante del tren estén detenidos e incomunicados.

El juez federal de Morón Jorge Rodríguez dispuso la detención del motorman y su acompañante del tren que en la mañana fue embestido por otra formación en la localidad bonaerense de Castelar.

Ya son cuatro los detenidos por el hecho, dado que anteriormente había dispuesto similar medida con el conductor y el guarda de la formación que embistió a la que estaba frenada.

Sobre los cuatro detenidos pesa en principio el cargo de "estrago doloso seguido de muerte".

La fiscalía y el juzgado que investigan el accidente del tren en Castelar ordenaron el secuestro del material fílmico registrado por cámaras ubicadas en la zona del siniestro, además de disponer pericias por parte de Gendarmería y Policía Federal.

El personal de conducción involucrado es el conductor del tren 3725 chapa 19, Raúl Ahumada, responsable del servicio de 03.56 a 09.49; y el jefe de la formación, Gabriel Di Paola.

Otro de los trenes -3727 chapa 1- estaba conducido por Daniel López, responsable del servicio diagramado de 04.06 a 09.50; el jefe de la formación es Pablo Suárez.

Horacio Caminos, secretario de Prensa de La Fraternidad, el gremio que agrupa a los conductores de trenes, dijo que la formación que embistió a otra en Castelar tuvo una "falla de frenos que ocasionó este hecho gravísimo".

Además, en declaraciones a radio La Red, señaló que el conductor de la formación que embistió a otra que estaba detenida "entró en shock. Fue encontrado por el otro compañero, el que fue embestido, y llevado a Castelar con un shock emocional gravísimo".

El choque de trenes en la localidad bonaerense de Castelar se registró a las 7.07, cuando la formación 3725 chapa 19 se encontraba detenida entre las estaciones de Morón y Castelar y la embistió la formación 3727 chapa 1, según precisó la Unidad de Gestión Operativa de las líneas Mitre y Sarmiento (Ugoms).