Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Le aceptan la renuncia al titular del INDEC y hay preocupación
Miceli nombró en su lugar al director adjunto, pero en forma temporal. Crecen las dudas sobre la injerencia política en un organismo que debe ser independiente
12 de marzo de 2007
La intervención política del INDEC sigue dando dolores de cabeza a la ministra de Economía, Felisa Miceli.

Esta lunes recibió la dimisión de Lelio Mármora al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos y designó en su reemplazo a Mario Krieger, quien cumplía funciones de director adjunto.

"La designación de Krieger se hizo en forma transitoria y la ministra convocó al flamante titular del INDEC para analizar la situación del organismo", informaron en el Palacio de Hacienda.

El cambio profundizó las dudas sobre la independencia que tendrá el organismo oficial de aquí en más, luego de que varios técnicos de prestigio debieron irse para no soportar las presiones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Krieger es licenciado en Ciencias Políticas y en Administración Pública y hasta el momento de su nombramiento cumplía funciones de director adjunto en el INDEC.

Además, es profesor adjunto regular de la asignatura "Sociología de las organizaciones" en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y asesor en la Subsecretaría de Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Entre otras publicaciones es el autor de "Sociología de las organizaciones-Una introducción al comportamiento organizacional", y de "Análisis comparativo de las estructuras administrativas migratorias de América del Sur y modelo de propuesta de modernización administrativa migratoria".