Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Víctimas de Castelar denunciaron a Roggio
Son más de 40 personas que sufrieron el accidente de trenes de Castelar, el jueves pasado, que querellaron al títular de Metrovías
17 de junio de 2013
La causa judicial por el trágico el choque de trenes en Castelar, que enfrenta al Gobierno con gremialistas, tiene desde este lunes un nuevo actor al ser denunciado penalmente a Aldo Roggio de Metrovías y Gabriel Romero de Ferrovías, empresarios que operan el Sarmiento en la actualidad.

La denuncia fue hecha por un grupo de 40 víctimas del hecho pidió al juzgado federal de Luis Rodríguez, que investiga las causas de la colisión que provocó 3 muertos y 315 heridos.

En la querella, los denunciantes solicitaron que se cite a indagatoria a Roggio y Romero, responsables de la Unidad de Gestión Operativa ferroviaria de Emergencia (Ugofe), la sociedad que administra el Sarmiento, así como el secuestro de documentación en sus oficinas.

El escrito, además, pide que se prohíba a ambos empresarios salir del país y la realización de pericias contables en las cuentas de Metrovías y Ferrovías a fines de determinar el destino que dieron a los subsidios recibidos del Ministerio de Interior y Transporte, de Florencio Randazzo.